domingo, 8 de febrero de 2015

Portavelas corazón

Ya ha llegado Febrero y San Valentín está a la vuelta de la esquina!!!  a que estáis deseando sorprender a vuestra pareja??? Este año estamos en modo económico la decoración de nuestra cena la vamos a hacer nosotros mismos.
No cabe más amor en este portavelas hecho en unos sencillos pasos y además se va a quedar de decoración en casa, porque nos va a recordar a este día tan romántico y porque van a quedar preciosos. Que os parece la idea??

Material
  • Tarro de cristal
  • Papel adhesivo o vinilo
  • Spray Negro
  • Pinturas acrílicas

Herramientas
  • Tijeras
  • Palillos

Paso  a paso para hacer el portavelas
  1. Los papeles adhesivos o vinilos llevan por la parte de atrás un transportador el cual es de papel y puedes pintar sobre este. Por tanto con ayuda de una plantilla calca corazones de varios tamaños.
  2. Recorta los corazones que has pintando y pégalos en tu tarro de cristal. Como puedes ver yo he puesto  por una parte del tarro uno grande y por la otra varios pequeñitos.
  3. Ahora busca un sitio de tu casa con buena ventilación, como la terraza, protege bien el suelo o pon el tarro dentro de una caja de cartón. Con el spray negro vaporiza todo el tarro para que quede bien cubierto. Una vez seco si ves algún defecto puedes repasarlo, es importante que quede bien pintado para que la luz de la vela solo se vea por los  corazones.
  4. Una vez que se ha secado bien la pintura, quita las pegatinas que has pegado. Una buena forma de saber que está seco es fijarse en el color, recién pintado tiene brillo y cuando está seco se queda mate.
  5. Mezcla un poco de pintura roja con dorado para darle brillo, otra opción es el color plata el cual contrasta y queda muy bonito con el negro. Con ayuda de un palillo coge con la punta un poquito de pintura y ves punteando el borde del corazón. Con un poquito de paciencia y práctica verás que cada vez salen mejor, a la misma distancia y con el mismo grosor, por lo que si practicas un poco antes saldrán perfectos.


A que ya estáis visualizando la cena con vuestra pareja y estas preciosas velas decorando vuestra mesa Has buscado ya el rincón de tu casa que van a decorar??Vamos no seáis perezosos que las cosas diy se hacen con mucho amor y que mejor día para demostrarlo que hoy???



Habeis visto las propuestas de mis compañeros de megasilvita??? a cual mejor, me encantan!!!
1-Naked cake de cardamomo y fresas con nata, de mi Iñaki, de Jaleo en la cocina.
2-Candy heart cookies, de Vanessa, del blog Chokolat&pimienta.
3-Red Velvet mini bundt cake, de  Noemí, del blog Merengue y frambuesa.
4-Mini bundt cake de chocolate, de Luisa, del blog Cocinando con mi Carmela.
5-Como hacer macarons (con vídeo paso a paso) http://www.lacuinera.com/2015/02/como-hacer-macarons-con-video-paso-paso.html
6-Galletas de chocolate rellenas de nubes de frambuesa, de Yaiza, del blog ¡Qué cosa tan dulce!
7. Layer Cake San Valentin (Red Velvet, chocolate & tiramisú) de Silvia, del blog Megasilvita.
8. DIY San Valentín: Portavelas corazón, de Natalia, del blog Dreamy Hands.
9. Mini tarta de chocolate y frutos rojos, de Mercedes, del blog Mercedita's Bakery.
10. Bollitos de vainilla y mermelada, de Laura, del blog Sophie Bakery.
11. Tutorial modelado banco de fondant, de Aymar del blog Ma petite pâttisserie.

        

7 comentarios: